Colegio Oficial de Farmaceuticos de Ourense
asgafa
sergas
portalfarma
logoama
bannerCF 300x90
Bolsa Farmamundi 40g

No verán non te pases co sol.

NON TE DESCOIDES


abanico1 abanico2

Adjuntos:
Descargar este adjunto (ABANICOS SANIDADE.pdf)Abanico

EN FAMILIA POR DEREITO

familiasacolledoras acollementofamiliar


FORMACIÓN EN MEDICAMENTOS DE PLANTAS MEDICINALES POR EL FARMACÉUTICO

El objetivo de esta campaña es el de aumentar el conocimiento por parte de los farmacéuticos y la población general sobre los medicamentos tradicionales de plantas medicinales (MTP). La campaña cuenta con el patrocinio de Laboratorios Arkopharma. 

El curso de formación a distancia se desarrollará entre el 14 de septiembre y el 31 de diciembre de 2015. Se adjunta el boletín de inscripción. 

Debido al carácter formativo de esta actividad, el Consejo General va a solicitar la correspondiente acreditación a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid.

La Campaña está dividida en dos fases separadas:

- Fase dirigida a farmacéuticos colegiados

  • Cada farmacéutico deberá entregar los datos de una encuesta realizada a un total de 3 personas, con el objetivo de evaluar el conocimiento que tiene la población acerca de los medicamentos tradicionales de plantas.
  • Los farmacéuticos que aprueben el cuestionario de evaluación del curso y aporten los 3 casos prácticos solicitados recibirán el correspondiente diploma de acreditación.

- Fase dirigida a la población general

  • Consistirá en una serie de conferencias a los usuarios sobre plantas medicinales y podrán participar en esta fase todos aquellos farmacéuticos que voluntariamente lo deseen.
  • El Consejo General pondrá a disposición de los farmacéuticos una presentación para el desarrollo de cada una de estas conferencias. Además, se proporcionarán materiales de apoyo (cartel y folleto) destinados a mejorar el conocimiento de la población sobre los medicamentos tradicionales de plantas.

El periodo de inscripción finaliza el próximo 30 de junio de 2015.

Los materiales de la campaña estarán disponibles a partir del próximo día 14 de septiembre.

 

cartelsiempreconreceta

ANTIBIOTICOS, PSICOTROPOS Y OTROS MUCHOS MEDICAMENTOS

SIEMPRE CON RECETA

Cuando tu farmacéutic@ te pide una receta para dispensar un medicamento, piensa que es porque existen razones importantes para ello:

  1. Por tu salud.
  2. Porque la legislación lo exige.
  3. Porque tu farmacéutic@ quiere la mejor atención sanitaria para ti.
Descargar aqui el cartel de la campaña